Riglos y Loarre: un día diferente por muy poco.

Y es que hacia ya unos cuantos días que no escribía… disculpareis pero un nuevo puesto de trabajo me quita una gran gran parte del tiempo disponible, y puestos a gastar el que tengo libre pues… que mejor que irnos al prepirineo a cambiar aunque solo sea durante unas horas de aires.
El pasado Jueves (perdonad por el retraso pero con la tontería ya fue un jueves de hace casi un mes), después de unos cuantos días de no parar, por fin pudimos escaparnos un poco de la ciudad de Zaragoza, ahora justo que comienza la calor de verdad, para irnos a una de las atracciones mas visitadas de la provincia de Huesca, el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.

Con Emma recién salida del examen teórico de conducción y un día radiante en Zaragoza por delante, salimos dirección norte a Loarre y la que iba a ser nuestra primera parada del día, su castillo.
Llevábamos tiempo queriendo acercarnos a un destino que realmente nos caía tan próximo que creo que fue lo que nos hizo ir dejándolo para mas adelante, craso error por nuestra parte, ya que el destino, por próximo, fue espectacular.

loarre y riglos (1 de 6).jpg

La llegada al castillo se hace por un desvío poco antes de la entrada al pueblo de Loarre, y se accede por una carretera que sube la ladera de la montaña hasta llegar al parking para visitas. Sorprendentemente no muy modificado manteniendo lo bello del paraje. En la entrada encontramos una oficina donde poder comprar las entradas al castillo (4,5€ la entrada sencilla y 4€ para estudiantes) y una pequeña cafetería ubicada para tener una completa panorámica de la Hoya de Huesca.

Aprovechamos para tomar un café y ponernos en marcha con nuestra visita, el tiempo, de forma sorprendente había cambiado por completo, soplaba aire y llovía, lo cual nos dejaba un cielo tormentoso que particularmente daba un aspecto mas ambientado en el contexto del castillo.Riglos_Loarre (2 de 13).jpg

El castillo, románico del S.XI, es completamente visible, y a pesar de que nos pareció corto, en el recorrido vale la pena pasar por todos sus rincones.

Más allá de esto lo mas espectacular es la vista que ofrece, un balcón a todo Aragón.

De aquí partimos al pueblo, para comer y conocer un poquito la villa. Comimos en el hotel/albergue que hay en la plaza Mayor, un par de bocadillos muy acertados y nos volvimos a poner en ruta.

_DSF5378

A una media hora de coche de Loarre se encuentra el pueblo de Riglos, famoso por sus increíbles mallos. Y es que lo de increíbles se les queda corto, son enormes, descomunales, gigantes, y si encima tienes el modesto pueblo de Riglos a sus pies imaginad…
Decidimos hacer la ruta que rodea todos los mallos, permitiéndonos verlos desde todos los puntos de vista, incluso desde arriba.

La vuelta dura unas 3 horas, unas 4 si vas haciendo paradas como fue nuestro caso, es sencilla (nosotros la hicimos en Converse y cargados con cámara y trípode) y ofrece unRiglos_Loarre (8 de 13) montón de panorámicas del entorno, y una proximidad a las aves de la zona que ofrecen unas capturas muy buenas.

Como apunte añadiré que el paraje es una bendición para los amantes de la escalada como podéis ver en la foto a la derecha. La roca caliza de los mallos los hace increíblemente escalables, añadiendo de esta forma un nuevo punto fuerte a este conjunto de rocas que despuntan en mitad de la provincia de Huesca y que dan una sensación de tamaño fuera de lo común.

Y de esta forma acaba este pequeño artículo que tanto se me ha resistido en escribir y que por fin puedo publicar, espero los comentarios de todos aquellos que hayáis ido, para poder compartir lo que fueron para vosotros estos dos lugares, y a todos lo que no hayan ido aún para que espero os despierte el gusanillo.

Pedro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s