Ocho cafés cucos en Zaragoza

Ahora que viene el calor cualquier excusa es buena para meterse en un lugar con aire acondicionado. Y si además puede ser un sitio en el que pasar la tarde entre cojines, libros y pasteles de todo tipo, pues mejor. Os hemos preparado una lista de cafeterías idóneas para esto, unas más conocidas y otras menos. Que seáis zaragozanos o turistas de paso por la ciudad, espero que el listado de nuestras cafeterías favoritas os ayude a encontrar la vuestra.

     1. Café Nolasco (Calle de San Jorge, 18)

Esta cafetería, fundada por el cocinero y pintor Juan Carlos Callejas, se encuentra en un rincón de la plaza homónima. Tiene una decoración cuidada y sofisticada en el interior y un toque más verde en la entrada gracias a su jardín vertical. A parte de tés y cafés, el Café Nolasco se atreve con platos, tapas y postres muy elaborados, que merece la pena probar. El trato del personal es impecable y la oferta gastronómica está pensada para cualquier hora del día (abre de 7 de la mañana a 12 de la noche).

IMG_2016-06-25 16:20:04


2. Café Botánico 
(Calle Santiago, 5)

IMG_2016-06-25 16:19:42El segundo café que os proponemos tiene más que un jardín vertical, básicamente todo su espacio está repleto de macetas. Plantas que de hecho puedes comprar, no sin haber probado antes un trozo de sus deliciosas tartas que veis en la imagen de portada. Su localización más exacta es el Pasaje del Ciclón,  una galería comercial y residencial del final del siglo XIX de estilo  modernista.  El Pasaje de Ciclón de Zaragoza es, junto al Pasaje Gutiérrez de Valladolid, y al Pasaje de Lodares de Albacete uno de los tres únicos ejemplos de este tipo de galerías que se conservan en España.

IMG_2016-06-25 16:19:59


3. Doña Hipólita
(Plaza San Felipe, 7)

IMG_2016-06-25 16:20:22Este café es de los más recientes de este listado, abrió en 2015 ocupando una antigua tienda
de sedas y sastrería. No han querido remodelar mucho el local, han guardado varios muebles y descubierto el techo de sus anteriores reformas. Los días de buen tiempo disponen de una amplia terraza en una plaza céntrica pero apartada de la ajetreada Calle Alfonso, la plaza San Felipe. En su carta encontraréis principalmente sandwiches “gourmet”, con una extensa gama de panes e ingredientes, tés  y  tartas que exponen detrás de los amplios ventanales del café.

      4. Minämi (Calle Tomás Bretón, 4)

minamiEl cuarto sitio que os recomendamos no es exactamente un café, si no más bien un restaurante. No obstante, dispone de una zona, que veis en las fotos y que seguramente hayáis visto pasando por la calle Tomás Bretón, para tomar algo más ligero. Sus  cristaleras, abiertas en verano, y su diseño colorido compuesto por varios sofás, palés decorados y sillas fabricadas con partes de bicicleta, hacen de este restaurante-cafetería un lugar diferente y muy agradable.

minañi


5. La Bendita 
(66, Coso)

Sitios_cucos (2 de 4)La Bendita es sin duda uno de los cafés aquí presentados que más conoceréis. Si situación, en el Coso en frente del teatro principal, lo convierte en un local muy concurrido. Abrió hace casi dos años, como la mayoría de esta lista, y es el ejemplo perfecto de un café con encanto. Su decoración es una mezcla de colores y estilos de mobiliario,   que al fin y al cabo combinan a la perfección. Todo esto repartido en un espacio relativamente grande en el que también encontramos un invernadero anexo con vistas al Coso, algo poco común en Zaragoza. La oferta gastronómica es la típica de un café,    sorprendiendo de vez en cuando al cliente con cosas como.. croissants con tortilla.


6. El rincón de Momo
(Calle Sta. Teresa de Jesús, 28)

Capture d’écran 2016-06-26 à 17.37.40El rincón de Momo combina las características de un café cuco (hamaca, sofás, infusiones,  tartas) con la pasión por la lectura. Todo el local está decorado entorno a la obra de Michael Ende y posee varias estanterías rebosantes de libros de todo tipo. Podréis pasar un buen rato leyendo revistas que van actualizando cada semana o llevaros  uno de sus libros a casa ya que proponen un servicio de préstamo, dos euros de fianza por cada uno. Os aconsejo probar sus gofres caseras en los que no escatiman en chocolate, o sus diversos desayunos (tienen incluso un desayuno vegano).


7. La Clandestina Café
 (Calle San Andrés, 9)

_DSC1585La Clandestina es otro más de estos lugares con dueños con ambición de hacer de su negocio algo diferente. Susana y Fernando han apostado por ejemplo por alimentos locales y de km O, un extra de calidad que se nota. Es también uno de los pocos locales zaragozanos en los que se puede tomar un “brunch” los domingos por la mañana, combinación de desayuno y comida que se está poniendo tan de moda. Comparándolo con los demás es un poco más caro, teniendo en cuenta que Zaragoza sigue siendo más barata que otras ciudades.

       8. Cabalá Café  (Calle de Predicadores, 39)

Como última propuesta, y es de hecho nuestro descubrimiento más reciente, tenemos otro books and drinks: el Cabalá Café. Se ubica en el céntrico barrio de San Pablo, más conocido como “El Gancho”. De este local destacamos su biblioteca participativa, sus quichés, sus empanadas argentinas, sus precios bajos (menú por 6 euros) y sus iniciativas culturales. Los gerentes de esté café organizan a menudo celebraciones culinarias y también albergan exposiciones de artistas locales.

_DSC1590

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. esta nos la apuntamos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s