Ser vegetariano en Burdeos

La oferta de comida vegetariana en Burdeos se ha mutiplicado estos últimos años. Evidentemente, sigue sin llegar al nivel de Paris u otras capitales pero en comparación con su número de habitantes, creo que es más que aceptable.

Seas o no vegetariano, todos los restaurantes citados en este artículo han sido probados por nosotros y son altamente recomendables. Algunos excluyen totalmente la carne y el pescado de su menú, pero otros simplemente ofrecen alternativas vegetarianas.

  •  Si tienes ganas de… hamburguesa.

Dos hamburgueserías ofrecen este tipo de variantes, la primera es West Coast Gourmet Burger, y como su nombre indica tiene un estilo muy americano y ofrece menús por alrededor de 14 E con bebida y patatas fritas._DSF4848

La segunda es Edmond Pure Burger, situada al lado del Museo de Aquitania, y su hamburguesa vegetariana es una verdadera delicia a pesar de haber remplazado la carne…por un champiñon. Los precios son parecidos y recuerda reservar si quieres tomartela en el sitio.

  • Si tienes ganas de… simplicidad.

El Smart Green Corner es vegetariano y vegano, y la opción más recomandable es la de optar por su buffet libre por 9,90 E. Es un lugar muy acogedor, aunque puedes pedir la comida para llevar, con opciones básicas pero tambíen alguna que otra receta original.

IMG_2016-03-28 10:52:00

  • Si tienes ganas de… elegancia.

Capture d’écran 2016-05-20 à 16.18.29Si tienes la suerte de poder reservar en Rest’O considerate afortunado, llevo varias semanas intentándolo y al tener pocas mesas y horarios muy limitados me ha sido imposible acudir por fin a este restaurante. Se encuentra cerca de la rivera del río, en lo que se llama les “quais de Bordeaux” y por lo que podéis ver ha alcanzado cierta fama. Sus platos son realmente alucinantes, suelen ser una explosión de colores que dan muchas ganas de probar cada parte.

  • Si tienes ganas de… innovación.

Este pequeño restaurante ubicado en una callejuela cerca de la catedral es realmente digno de probar. Los menús de Greedy, que van cambiando a menudo, no tienen mucha elección pero estarás seguro de comer algo que ha sido trabajado hasta el sabor óptimo. Fue un lugar en el que realmente pude decir “nunca había probado algo así” y evidentemente en el buen sentido. Como detalle, y aún tenemos que probarla, los viernes por la noche preparan una hamburguesa especial que tiene una pinta espectacular.

  • Si tienes ganas de… crêpes.

Lo bueno de las creperías es que hay para todos los gustos. La primera que recomiendo se encuentra cerca de la plaza Gambetta, y es bretona (por lo tanto calidad asegurada). Su nombre es La crêperie y cabe  recordar que la crêpe, o más bien galette,  que se come salada está hecha con harina de trigo de sarraceno y por eso tiene su color característico.

Burdeos_Abril_2016-1

La Mère Michel es un restaurante bastante particular. Su ambiente es muy acogedor, y su decoración muy cargada. Pero esto se debe a que además de crepería, también es un rastrillo. Todo está a la venta, por lo que puedes pedir una crêpe tres quesos y una silla azul. Les galettes de sarasin están deliciosas y es recomendable reservar antes.

  • Si tienes ganas de… comer en casa.

En estos casos, a parte de poder pedir para llevar en la mayoría de los restaurantes que hemos presentado, también existen supermercados que facilitan la comida vegetariana. Los dos principales se llaman Bio c’est bon y Biocoop, encontraréis todo tipo de comida particular: biológica, sin gluten, sin traza animal, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s